La persona adulta mayor padece de un envejecimiento cognitivo que, frecuentemente, requiere de la estimulación de las funciones cognitivas para prevenir este deterior por el paso del tiempo.
Los trastornos cognitivos y las demencias son un escenario de alta prevalencia con la edad avanzada y tienen un alto impacto en el bienestar tanto individual como familiar.
Desde la visión de la Terapia Ocupacional trabajaremos tanto de manera grupal como individual. Las sesiones de estimulación cognitiva se realizarán teniendo en cuenta a cada individuo adulto mayor con una historia singular de valores, intereses, actividades vitales y patrones de vida diaria para la mejora de su desempeño. Además, desde Centro MovimienTOs, damos gran importancia del acompañamiento familiar para una mayor evolución del tratamiento no farmacológico. De este modo, que damos un valor añadido al tratamiento con los adultos.
Las ocupaciones que realicemos será el medio para la estimulación cognitiva en relación al manejo de síntomas psicológicos y conductuales. A través de ellas, la persona adulta mayor puede establecer una relación adecuada con su entorno, proporcionando un ambiente con recursos sociales y físicos, para favorecer su desempeño.
Para más información no dude en contactarnos